NOTICIAS

Nueva Ley del Deporte;
Lunes, 09 de Mayo del 2022
Nueva Ley del Deporte;
Solo los Técnicos Deportivos en Fútbol podrán desempeñar la profesión de entrenador de fútbol, esta es la medida que se quiere  introducir en la nueva Ley del Deporte. De este modo, queda mas patente que nunca que, únicamente los cursos oficiales de TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL son los válidos para ejercer posteriormente la profesión de entrenador de fútbol.

Así quedaría redactada la nueva Ley del Deporte en lo que afecta a los entrenadores de fútbol.

"Capítulo V bis. Otros actores del Deporte


Artículo 34 bis. Técnicos deportivos


1. A efectos de la presente Ley:


a) Se consideran entrenadores o técnicos deportivos aquellas personas que disponen de la titulación necesaria para ejercer, respecto a equipos y deportistas, las funciones de preparación de la práctica deportiva de cada modalidad o especialidad, y la participación en competiciones de cada modalidad o especialidad deportiva.


b) Se consideran asimilados a los anteriores aquellas personas que disponen de la titulación oficial necesaria para ejercer, respecto a equipos y deportistas, las funciones de preparación física o asistencia sanitaria en sus diferentes ámbitos.


2. Para la realización de su función en las competiciones organizadas por federaciones deportivas y ligas profesionales, los técnicos deportivos deben obtener una licencia deportiva, o título habilitante equivalente en el caso de las competiciones no oficiales, en los términos generales que se establecen en la presente Ley.


3. Las federaciones deportivas españolas deberán prever un programa específico de formación continua de técnicos deportivos que asegure su actualización permanente y su progreso profesional, adoptando, en los casos que sean necesarios, una formación específica para los que vayan a desarrollar su actividad con deportistas con discapacidad.


4. Los técnicos deportivos podrán ser declarados de alto nivel cuando, ejerciendo sus funciones sobre deportistas de alto nivel, cumplan los requisitos que se establezcan reglamentariamente.


5. Cuando los técnicos deportivos perciban por su actuación una retribución y no un simple reintegro de gastos por desplazamiento, estancia u otro concepto, deberán cumplimentarse las obligaciones tributarias y en materia laboral y de seguridad social que resulten aplicables.


Artículo 34 ter. Auxiliares deportivos


1. A efectos de la presente Ley son auxiliares deportivos aquellas personas que, cumpliendo los requisitos que puedan establecerse, desempeñan funciones auxiliares de los técnicos deportivos, u otros cometidos para los clubes y/o deportistas en el marco de las competiciones o pruebas.


2. Para su intervención en las competiciones organizadas por federaciones deportivas y ligas profesionales, los auxiliares deportivos dispondrán de licencia deportiva o el título habilitante equivalente que se establezca para las competiciones no oficiales.


3. Cuando los auxiliares deportivos perciban por su actuación una retribución y no un simple reintegro de gastos por desplazamiento, estancia u otro concepto, deberán cumplimentarse las obligaciones tributarias y en materia laboral y de seguridad social que resulten aplicables.