Daniel, entrenador del Firgas, apuñalado con una navaja al finalizar su de partido de fútbol.
Lunes, 30 de Enero del 2023

Varias personas saltaron al campo y agredieron a los jugadores del Firgas cuando se dirigían a los vestuarios

Al finalizar el  partido entre el Pedro Hidalgo B y el Firgas de Segunda Regional, que finalizó con victoria visitante 1-2, varias personas saltaron al campo, desde la grada, para agredir a los jugadores del Firgas.

El entrenador, que recibió una puñalada en la mano con una navaja, y otros tres jugadores tuvieron que ser evacuados a un hospital con heridas de carácter leve. La Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria buscan a los agresores.

El propio Daniel, entrenador del Firgas, ha declarado que el partido se había disputado con limpieza, sin mayores incidencias, pero cuando estaban a punto de entrar a los vestuarios dos personas saltaron al campo y comenzaron a agredirles de forma indiscriminada. Uno de ellos sacó una pequeña navaja y al ir a apuñalar al preparador físico, Daniel puso la mano para evitarlo y le propinó un corte de varios centímetros. Prácticamente todos los jugadores del equipo visitante recibieron golpes hasta que finalmente los agresores huyeron del lugar.

Al campo de fútbol de Pedro Hidalgo acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).Los sanitarios atendieron a Daniel José Travieso y a otro jugador. El primero tenía un corte en la mano que requerirá de puntos de sutura, mientras que el segundo sufría una cervicalgia. Ambos fueron evacuados al Hospital Doctor Negrín con lesiones de carácter leve.