NOTICIAS

Grado Medio de Técnico Deportivo en un solo año académico
Lunes, 06 de Febrero del 2023
Grado medio en un solo curso académico
Las enseñanzas deportivas se consideran enseñanzas de régimen especial, estas tienen una estructura, niveles y organización propios.

Las enseñanzas que conducen a la obtención de los títulos oficiales se estructuran en dos grados:

-Grado medio: organizado en dos ciclos o niveles:

Ciclo inicial (LOE) o primer nivel (LOGSE) de grado medio.
Ciclo final (LOE) o segundo nivel (LOGSE) de grado medio.

-Grado superior: comprende un único ciclo o nivel:
Grado superior.


 

Las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Técnico Deportivo y de Técnico Deportivo Superior han sido inicialmente configuradas como enseñanzas de régimen especial por Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas (Enseñanzas derivadas de la LOGSE). 

Los títulos que se obtienen van desde el título de Técnico Deportivo en Fútbol (enseñanzas deportivas de grado medio) hasta  Técnico Deportivo Superior en Fútbol (enseñanzas deportivas de grado superior)

Son enseñanzas no obligatorias  que discurren en paralelo con la educación primaria y secundaria, y postobligatorias (artes plásticas y diseño, idiomas y deportivas).

De modo general, las enseñanzas pueden iniciarse a partir de los 16 años las de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio y las enseñanzas de Técnico Deportivo Superior en Fútbol de Grado Superior a partir de los 18 años.

Las enseñanzas de formación de técnicos deportivos en fútbol están dirigidas a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las modalidades y especialidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deporte, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Convocatorias -
ACCESO