NOTICIAS

Requisitos para estudiar la carrera de entrenador de fútbol en España siendo extranjero
Jueves, 26 de Enero del 2023
Requisitos para estudiar la carrera de entrenador de fútbol en España siendo extranjero
Requisitos para estudiar la carrera de entrenador de fútbol en España siendo extranjero

1 Haber terminado o estar terminando el Bachillerato/secundaria.
2 Iniciar o haber concluido el procedimiento de la homologación de tu bachiller al bachillerato español.
3 Tener vigente la documentación de identidad.
4 Tramitar la inscripción en
ANEFF
.
5 Tramitar el visado de estudiante, solo en caso de no tener pasaporte europeo.
 

El estudiante internacional

Se considera estudiante extranjero al estudiante procedente de estudios previos no españoles, independientemente, que sea español o que sea extranjero. Dado que este término “estudiante extranjero” es algo ambiguo, preferimos utilizar el de “estudiante internacional”, para hacer referencia a este grupo heterogéneo de estudiantes con diferentes orígenes (nacimiento y residencia) pero, que tienen en común sus estudios por ser de procedencia extranjera.


Guía definitiva paso a paso: 

Requisitos para estudiar en España la carrera de entrenador de fútbol


 
Matricularse en el curso y horario de su interés (pincha para ver ver horarios y delegaciones

 
 Homologar tu título de bachillerato extranjero al bachillerato español.
En el proceso de homologación, se ha de tener en cuenta la legalización de los documentos vía Apostilla de la Haya. Si todavía no has iniciado el trámite o quieres conocer más a fondo este proceso, te invito a que leas el siguiente artículo sobre
 
cómo homologar el título de bachillerato extranjero.
 
Una vez presentas tu solicitud de homologación en el Ministerio de Educación, té facilitan un volante para tú inscripción condicional, nos tienes que entregar este volante para que puedas realizar el curso con una matrícula condicional, la resolución de homologación favorable tienes que entregarla antes de que termine el curso, ya que de lo contrario el curso queda sin efecto y no se procede a la matriculación definitiva, siempre aconsejamos realizar este trámite con mucha antelación.

El artículo 15.2 del Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, establece que los centros docentes podrán admitir con carácter condicional a aquellos alumnos cuyos expedientes de convalidación o de homologación hubieran sido iniciados y se encontrasen pendientes de resolución en las fechas en que finalicen los correspondientes plazos de admisión.




El estudiante internacional en caso de no ser español o no tener pasaporte español, deberá tramitar el visado de estudiante correspondiente para viajar como estudiante a España, te mandaremos una carta de invitación para que te emitan un visado de estudios por el tiempo que dura el curso.

El visado es un procedimiento sencillo cuando se ha conseguido realizar los pasos anteriores correctamente, en este enlace tienen toda la información. Como obtener el visado de estudiante